05 mayo 2016

PESQUERO DON EDUARDO PIQUE ACTUALIZADO AL 5/5/16

 AUTOVIA 2 KM.166,500- 
  CASA COLOR BORDO

Tel : 11 35 48 64 00
ID: 692*5618
Si el tiempo colabora la entrada esta firme y en buenas condiciones.
VARIADA: El pique está bien a la altura de los cables de alta tensión. Carpas, en su mayoría chicas, encarnando con masa o con manojos de lombrices, bagres y patíes chicos .
El cebo mas rendidor fueron las lombrices. La pesca a fondo es entretenida, especialmente de noche con ejemplares de mejor calidad pero en menor cantidad.
Variar el tipo de carnada ,se dio bien,el filet de dentudo, salamín y corazón vacuno bien fresco.
El río esta en bajante
PEJERREY: La pesca de esta especie se da por momentos, cuando pasa el cardumen . Hay que caminar unos 200 mts., pasando los cables de alta tensión, buscar los remansos y paradas de agua que se ven en la curva del río,donde el  agua, esta mas clara y sin limo en suspensión.  La pesca es de flote y variando el largo de las brazoladas entre 20 a 45 cms. o con barranquin a 1.50 mt. en este caso usar brazoladas de 40/45 cms y utilizar anzuelos nro. 2 o 3. Las carnadas: camarón,mojarras vivas, filet de dentudo y del mismo pejerrey ,ambos, bien rebajados. Hay días que las las lombrices dieron buen resultado. La mejor carnada, sin dudas, es el camarón del mismo río.
Arrojar la línea unos 20 mts, dejarla derivar, y de esta forma se dieron menos piezas pero de mejor tamaño. Utilizar elementos livianos, nylon del 0,25 , boyas chicas y de colores vivos. Han caído las primeras heladas y el agua se ve un poco mas limpia.
Solicitamos devolver al agua los ejemplares pequeños.
Como ya dijimos ,se recomienda alejarse de los puentes, porque están demoliendo la ruta vieja , hay movimiento de maquinarias , el agua esta un poco revuelta, y con sedimento. 
INFO EDUARDO

No hay comentarios.: