26 abril 2016

PIQUE ACTUALIZADO AL 26/4/16

PESQUERO DON EDUARDO AUTOVIA 2 KM.166,500- 
  CASA COLOR BORDO
Tel : 11 35 48 64 00
ID: 692*5618
Si el tiempo ayuda la entrada esta firme.
NO VENDEMOS CARNADA,SOBRE RUTA 2 KM. 71, "EL BIGUÁ",ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS.

VARIADA: El pique está bien a la altura de los cables de alta tensión. Carpas, en su mayoría medianas y chicas, encarnando con masa o con manojos de lombrices, bagres y patíes chicos .
El cebo mas rendidor fueron las lombrices. La pesca a fondo es entretenida, especialmente de noche con ejemplares de mejor calidad.
Aconsejamos variar el tipo de carnada ,se dio bien el filet de, dentudo, salamín y corazón vacuno bien fresco.
El río esta en su cauce y por las lluvias creció 25 cm

PEJERREY: La pesca de esta especie es buena . Hay que caminar unos 200 o 300 mts., pasando los cables de alta tensión, y buscar los remansos que se ubican en la curva del río.  Hay mucho pejerrey ,donde el  agua, esta mas clara y sin limo en suspensión.  La pesca es de flote y variando el largo de las brazoladas entre 20 a 40 cms. o con barranquin a 1.50/1.80 mt. en este caso usar brazoladas de 40 cms y utilizar anzuelos nro. 3 o 2. Las carnadas: mojarras, filet de dentudo y del mismo pejerrey ,ambos, bien rebajados. Hubo días que las las lombrices dieron buen resultado.
Arrojar la línea unos 25 mts, dejarla derivar, y de esta forma se dieron menos piezas pero de mejor porte. Utilizar elementos livianos, nylon del 0,25 , boyas pequeñas y de colores vivos. Para los que pescan con esta modalidad, conviene lastrar las brazoladas con una munición partida.
Solicitamos devolver al agua los ejemplares pequeños.

Como ya dijimos ,se recomienda alejarse de los puentes, porque están demoliendo la ruta vieja , hay mucho ruido , el agua esta muy sucia y con mucho sedimento en suspensión. 
Eduardo
 

No hay comentarios.: